Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias en Cataluña

PxC exige que se controle y se aísle si es preciso a las personas susceptibles de entrar en España con el virus del Ébola.

PxC exige que se controle y se aísle si es preciso a las personas susceptibles de entrar en España con el virus del Ébola.

05/08/2014

Barcelona | Redacción.- El secretario general de Plataforma per Catalunya Robert Hernando ha manifestado hoy su preocupación sobre la posibilidad de que el creciente y alarmante brote de Ébola pudiera llegar a tierras españolas.

En este sentido ha pedido al ministerio de sanidad que “actúe rápidamente e intensifique el protocolo para estos casos en los aeropuertos y pasos fronterizos por donde entran habitualmente personas provenientes de los países afectados como, por ejemplo, Sierra Leona, Liberia, Costa de Marfil, Guinea o Nigeria, si fuese preciso controlando o aislando a los posibles portadores  mientras dure el periodo de incubación de la enfermedad”.

Por otra parte a instado al ministerio del interior a que “de una vez por todas frene la entrada de inmigrantes ilegales, sea por mar, tierra o aire, la incursión de estos inmigrantes ya no solo supone un perjuicio para nuestra economía y nuestra seguridad, además, ahora se ha agravado considerablemente  el problema de nuestra salud pública, es por tanto, más necesario que nunca no dejar ni un solo hueco de entrada a España sin un control total y absoluto”.

También ha aseverado que “no se puede ser políticamente correcto con un peligro de este calibre, hay que hacer lo que sea necesario, asilamiento preventivo si es preciso, no olvidemos que es una enfermedad para la que aún no hay vacuna, ni un tratamiento específico. Obviamente nos producen lástima y dolor las personas que están sufriendo el ébola en su tierra y esperamos que la OMS sea capaz de solucionar el brote cuanto antes, pero ahora nos toca cuidar por la salud de nuestra sociedad, de nuestros hijos y no podemos jugar con el buenismo habitual en temas de inmigración, o lo que es lo mismo, con fuego”.

Y finalizó recordando que  “un estudio reciente que evaluó la salud de 3.123 inmigrantes del barrio del Raval de Barcelona reveló que los casos de tuberculosis no disminuyen con el paso de los años de residencia, sino que crecen por las condiciones socioeconómicas de los afectados. El estudio, publicado en el Journal of Travel Medicine, dio a conocer la incidencia y los factores de riesgo de enfermedades sobre la población inmigrante de este popular barrio barcelonés castigado por el fenómeno de la inmigración descontrolada. Por tanto inmigración masiva y peligro para la salud pública son fenómenos que van desgraciadamente de la mano”. 

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube