Noticias en Cataluña

PxC presentará un mínimo de una decena de candidaturas en la provincia de Gerona y otra Lérida.

08/08/2014

Olot | Redacción.- El secretario general de PxC Robert Hernando, el secretario provincial de Gerona Ignacio Mulleras y el de Lérida Eduard Pallerola se han reunido en Olot para analizar el estado de las ambas delegaciones provinciales  y actualizar la información de las posibles candidaturas que se aprobaron en el pasado comité electoral en la provincia de Gerona y de Lérida.

En este sentido, el delegado provincial de Gerona Ignacio Mulleras informó de que en Gerona provincia se van a presentar un mínimo de 10 candidaturas, algunas ya confirmadas en localidades como, Olot, Salt, La Bisbal, Torroella de Montgrí, Palafrugell, Ripoll o Figueres. De otra parte, el secretario provincial de Lérida Eduard Pallerola manifestó que las candidaturas en la provincia de Lérida también rondarán a la decena y que ya están confirmadas en localidades tan importantes como, Cervera, Tarrega, Mollerusa, Alcarràs o Bell-Puig.

PxC hace tiempo  marcó como objetivo trabajar para superar los 67 concejales obtenidos en las pasadas elecciones municipales, en este sentido el secretario general Robert Hernando ha manifestado que “en PxC vamos a apostar fuerte por la calidad, más que por la cantidad, no vamos a cometer los errores del pasado, en esta nueva etapa presentaremos únicamente candidaturas con posibilidades reales de éxito y estamos seguros de que vamos a superar con creces los 67 concejales de las últimas municipales, pero queremos hacerlo bien, ahora somos un partido mucho más serio y organizado y eso se va a notar también en las candidaturas que presentemos”

Así mismo quiso elogiar el trabajo de los secretarios provinciales del partido “tanto Ignacio Mulleras en Gerona, como Eduard Pallerola en Lérida, Miguel Ángel Chiquillo en Barcelona y nuestro vicepresidente  August Armengol en Tarragona están haciendo un gran trabajo, con seriedad, responsabilidad y sensatez de cara a mayo de 2015, las elecciones municipales son las ideales para PxC porque en ellas se igualan un poco las fuerzas con el resto de partidos, al ser cercanas al pueblo, no resulta tan fácil que las oligarquías de la casta manipulen al votante, que al ser tu propio vecino, nos conoce y reconoce nuestra manera de trabajar y de actuar de primera mano”.