Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias en Cataluña

PxC exige a la dirección de ERC que pida perdón por los casos de presunta pederastia infantil en su partido.

PxC exige a la dirección de ERC que pida perdón por los casos de presunta pederastia infantil en su partido.

11/08/2014

Redacción | Barcelona.- Era el 7 de octubre de 2010 cuando Joan Andreu Rodríguez Serra, entonces primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Cubelles por ERC (Esquerra Republicana de Catalunya) era detenido por los Mossos d’Esquadra después de que un joven de 14 años lo denunciara por haber sufrido abusos sexuales. Tras su denuncia, y al hacerse público el caso, otros cuatro niños, todos ellos menores y con edades entre los 13 y 14 años, denunciaron a Joan Andreu Rodríguez, al que conocían porque eran amigos de su hijo, de la misma edad, por abusos sexuales.

Jordi, era uno de los menores que denunció al ex primer teniente de alcalde de ERC en la localidad de Cubelles, en Barcelona, por abusos sexuales. Ocho días después de su declaración ante el juez, el joven se quitaba la vida. Su madre asegura, convencida, que no fue idea suya y que recibió presiones por parte del imputado para hacerlo. Cuatro menores más denunciaron haber sido víctimas de abusos por parte de Joan Andreu Rodríguez Serra. El fiscal pidió 13 años y medio de prisión por un delito de abuso de menores pero, 24 horas después de su detención, fue puesto en libertad. La madre de Jordi aún reclama que se haga justicia contra el presunto pederasta de su hijo.

El pasado 7 de Agosto un juez decretó el ingreso en prisión del secretario de organización de ERC en Castellbisbal, Pere Nolasc Ramis, quien fue detenido como presunto autor de los delitos de prostitución y corrupción de menores y tenencia de pornografía infantil. Pere Nolasc Ramis, de 47 años fue cabeza de lista por ERC en Castellbisbal en las pasadas elecciones municipales. El detenido habría acosado y chantajeado al menos a 25 chicas de entre 11 y 16 años tras haber creado un perfil falso en una red social de internet, haberse ganado su confianza y haberles convencido de que se desnudaran ante la cámara web de su ordenador. El dirigente local de ERC ha pasado a disposición judicial y el juez ha decretado su ingreso en prisión.

Por estos motivos  el secretario general de PxC Robert Hernando ha manifestado que “es hora de que ERC tome ejemplo del Papa Francisco y pida perdón por los presuntos casos de pederastia en su partido, dos detenidos por acoso a menores en menos de 4 años es un bagaje demasiado lamentable como para permanecer callados, de todas las corrupciones del mundo, la de menores es sin duda la más lamentable y vergonzosa”.

Por otra parte Hernando ha declarado que “resultaría demasiado bochornoso que la presunta corrupción  de menores de diversos dirigentes de ERC la quisieran esconder igual que el resto de las corrupciones en Cataluña, debajo de la estelada o echando la culpa al resto de España, los políticos deben dar ejemplo y ERC no puede permanecer callada ante estos casos tan asquerosamente atroces porque se convertirían en cómplices”. 

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube