Noticias en Cataluña

PxC se suma a la manifestación unionista de Tarragona y volverá a asistir a la ofrenda floral a Casanova el 11 de septiembre.

19/08/2014

Redacción | Barcelona.- Plataforma per Catalunya se adhiere y asistirá a la manifestación convocada por Sociedad Civil Catalana en Tarragona el próximo 11 de septiembre a las 18:08 en la rambla Nova de la ciudad mediterránea. PxC se suma así a una nueva iniciativa pacífica y aglutinadora contra el desafío independentista en el que nos han  metido a los catalanes algunas fuerzas políticas de forma inconsciente y cicatera. Consideramos que el auge del independentismo en los últimos años responde solamente a las necesidades de tapar algunas vergüenzas políticas como la corrupción institucionalizada de las elites y las oligarquías catalanas con la complicidad de una casta política que ha decidido envolverse en la estelada para intentar huir hacia el frente de forma desesperada.

Así mismo, la dirección de Plataforma per Catalunya, asistirá un año más al acto de homenaje a Rafael Casanova en Barcelona el próximo 11 de septiembre. La delegación irá encabezada por buena parte de los cargos públicos electos del partido.  En el acto, que tendrá lugar en el monumento a Rafael Casanova, ubicado en el cruce de las calles Ali Bei y Ronda de Sant Pere,  Plataforma hará la tradicional ofrenda floral.

Rafael de Casanova fue herido cerca de donde actualmente está instalado el monumento defendiendo Barcelona ante los asaltos de las tropas borbónicas en el cerco al que fue sometida la ciudad, fiel a la Casa de Austria, durante los luctuosos acontecimientos de 1714. A pesar del sesgo independentista con el que se ha representado a la figura de Rafael de Casanova, lo cierto es que su opción inequívoca era por la dinastía austriacista como reyes de España. PxC siempre estará a favor de la unidad de los pueblos de España pero muy alejada de otras opciones centralistas y jacobinas como las del Partido Popular, Ciutadans o el PSOE. Ni separatistas, ni separadores.