Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias en Cataluña

En defensa del sector agrario

En defensa del sector agrario

25/08/2014

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

Eduard Pallerola, sobre el veto ruso a los productos agroalimentarios de la UE: “los trabajadores del sector agrario son las víctimas colaterales de las decisiones de las altas instancias políticas


Lleida | Redacción.- Plataforma per Catalunya manifiesta su apoyo a los sectores agroalimentarios afectados por el veto impuesto por Rusia a la importación de productos procedentes de los países de la Comunidad Europea.

Cataluña y el conjunto de España tendrán que hacer frente a la caída de ventas de fruta dulce en el mercado ruso, junto con la de frutos secos y  porcino, como respuesta a las sanciones impuestas por la UE en Rusia por el conflicto con Ucrania.

El delegado territorial de Lleida, Eduard Pallerola, ha lamentado que las decisiones tomadas por las altas instancias políticas tengan como víctimas colaterales a los trabajadores del sector agrario, abandonados y relegados a una situación de indefensión.

Pallerola ha manifestado que el deseo del sector es trabajar, y no una limosna de 30 millones de euros para paliar unas pérdidas cifradas en más de 130 millones de euros.

El dirigente identitario ha instado a los sindicatos a dejar de nadar entre dos aguas. Primero, apoyando a los políticos actuales, como buenos perritos subvencionados, y en segundo lugar, haciendo ver que protestan cuando los mismos políticos a los cuales han votado y han apoyado, los abandonan.

Finalmente ha mostrado el compromiso de Plataforma per Catalunya para trabajar con el objetivo de que el sector agrario catalán sea libre, autosuficiente, fuerte y viable, y no títeres subvencionados de los políticos actuales.

 

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube