Noticias en Cataluña

Ofensiva contra la corrupción en los ayuntamientos catalanes

03/09/2014

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

Plataforma per Catalunya solicita formalizar la baja de los ayuntamientos adheridos a la Federació de Municipis de Catalunya en los que tiene representación

Pide también la constitución de una mesa de diálogo municipalista para luchar contra el fraude y la corrupción en los ayuntamientos

Barcelona | Redacción.- Plataforma per Catalunya está presentando mociones en los consistorios en los que cuenta con representación para que suspendan las aportaciones económicas a la Federació de Municipis de Catalunya y formalicen la baja de esta entidad.

En esta línea el secretario general de Plataforma per Catalunya, Robert Hernando, ha manifestado que “hay que poner en práctica medidas que restauren el buen nombre de la política y la labor del servicio público y doten de legitimidad a las instituciones públicas y las decisiones que emanan de ellas”.

Hernando ha dicho que “el uso fraudulento de fondos públicos es una práctica reprobable que merece la condena y el rechazo social para que sea desterrada de la política”.

Al hilo de los sucesos ocurridos el secretario general ha matizado que “la gravedad de esta actividad contraria a los intereses generales se acentúa todavía más en un contexto de crisis económica que empuja muchas familias a vivir con precariedades y estrecheces, mientras se pide a los ciudadanos todo tipo de sacrificios”.

La propuesta que los diversos grupos municipales identitarios están elevando a los respectivos plenarios municipales contempla también instar a la Oficina Antifrau a constituir una mesa conjunta de diálogo permanente con representantes de la política municipal de Catalunya que permita a los entes locales dotarse de herramientas de prevención en la lucha contra el fraude y la corrupción y cualquier actividad ilegal o contraria a los intereses generales o a la debida gestión de los fondos públicos.