Noticias en Cataluña

Diada de Catalunya

13/09/2014

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

Plataforma per Catalunya reivindica una Diada festiva y de hermandad en el acto convocado bajo el lema “Recuperem el seny. Recuperem la senyera”

Tarragona | Redacción. Plataforma per Catalunya participó en la celebración de la Diada de Catalunya que tuvo lugar el pasado 11 de septiembre convocada bajo el lema “Recuperem el seny. Recuperem la senyera”.

El secretario general de Plataforma per Catalunya, Robert Hernando, ha hecho un llamamiento para “poner en valor lo que nos une y dar marcha atrás para salir de este callejón sin salida en el que Artur Mas ha metido a Catalunya y los catalanes”.

Hernando ha asegurado que las relaciones entre Catalunya y el resto de pueblos de España son una realidad latente que ha perdurado a lo largo de los siglos, y que el deseo político de los separatistas no podrá borrar nunca la huella de la historia, el intercambio cultural y los lazos de sangre con el resto de comunidades.

Frente a esta ruptura, Hernando ha pedido al catalanismo hispánico que se levante para hacer oír la voz de la Catalunya que suma, agradecida con quienes la han hecho prosperar y que quiere continuar caminando de la mano del  resto de pueblos hispanos.