Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias en Cataluña

Plataforma per Catalunya exige a Mas que retire de inmediato el llamado Plan Marruecos 2014-17

Plataforma per Catalunya exige a Mas que retire de inmediato el llamado Plan Marruecos 2014-17

17/09/2014

Redacción | Barcelona.- La Generalitat aprobó el pasado lunes el llamado Plan Marruecos 2014-2017 para reforzar la relación entre Cataluña y Marruecos a fin de contentar algunas de las aspiraciones de los 280.000 marroquíes residentes en Cataluña, casi el 4% de la población, a los que hay que añadir varias decenas de miles de inmigrantes originarios de Marruecos que obtuvieron la nacionalidad recientemente.

Entre otras medidas el plan ofrece a Rabat la barbaridad de tutelar el islam en Cataluña y a los inmigrantes, además de introducir el árabe y el tamazig o bereber la lengua de las montañas del Rif y del Atlas en horario lectivo de las escuelas catalanas.

Hay que recordar que la ley de consultas que pretende aprobar Mas prevé que la mayoría de inmigrantes tengan derecho a voto, por tanto, al gobierno catalán le interesa tener contenta  a la inmigración, algo que viene realizando desde hace años con la fundación de CIU presidida por el ínclito Angel Colom, Nous Catalans, única y exclusiva para inmigrantes de distinto pelaje.

Sobre este particular el secretario general de PxC Robert Hernando ha sido tajante “el Plan Marruecos 2014-17 es un mayúsculo despropósito en toda regla, exigimos a Mas que lo retire de inmediato, con este plan está vendiendo la identidad catalana al islamismo a cambio de cuatro votos de forma imprudente y traerá nefastas consecuencias al pueblo catalán” y ha añadido que “no se puede regalar la identidad de un pueblo como el catalán a los barbaros por un puñado de miserables votos, enfrentar Cataluña con el resto de España es irresponsable pero hacerlo buscando la complicidad del islam es aparte de peligroso, descabellado”.

“Algunos presumen de ser defensores del pueblo catalán cuando en realidad son los verdaderos traidores a nuestra identidad, nuestra cultura y nuestras tradiciones, enseñar islam en las escuelas es criar cuervos para que nos acaben sacando los ojos”. Sentenció Hernando. 

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube