Noticias en Cataluña

Plataforma per Catalunya convoca una concentración en el Parlament durante la declaración del expresidente Jordi  Pujol.

Plataforma per Catalunya convoca una concentración en el Parlament durante la declaración del expresidente Jordi Pujol.

17/09/2014

Redacción | Barcelona.- Plataforma per Catalunya convoca una concentración pacífica y con su correspondiente autorización el próximo viernes día 26 de septiembre a las 15 horas en la puerta del Parlament de Catalunya bajo el lema: Basta de expolio al pueblo catalán.

La concentración coincide con la comparecencia anunciada a las 16 horas para que el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ofrezca explicaciones sobre el dinero oculto que ha tenido durante 30 años en el extranjero sin declarar y la procedencia del mismo.

Hay que recordar que Plataforma ha sido el primer partido político que se ha querellado contra Jordi Pujol en un juzgado de Barcelona por presunto delito fiscal y otro de blanqueo de capitales. Tal y como ha manifestado el secretario general de PxC  Robert Hernando “tolerancia cero con la corrupción, el compromiso de nuestra formación en la lucha contra los saqueadores del pueblo  es total y absoluto en la calle, en los juzgados y en los 45 Ayuntamientos en los que tenemos representación, ha llegado la hora de decir basta al gran expolio que estamos sufriendo los catalanes por parte de la casta oligarca que nos ha gobernado durante años y condenar a sus responsables de por vida”.