Noticias en Cataluña

Por el derecho a la vida

24/09/2014

COMUNICAT DE PREMSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

Plataforma per Catalunya reclama a Rajoy que cumpla con su promesa electoral de regular la protección legal de la vida del concebido y la mujer embarazada y derogue la ley de Zapatero

Barcelona | Redacción.- Plataforma per Catalunya ha estado presente en la V Marcha por la Vida organizada en la capital catalana por la entidad Derecho a vivir bajo el lema ‘S.O.S. España. No más plazos sin cumplir. Derogación del aborto ya’.

Afiliados y simpatizantes han participado en el acto, donde Joan Garriga, delegado en la ciudad condal, ha pronunciado el parlamento de clausura, en el que ha asegurado que “la mujer que aborta suele hacerlo por estar agobiada por razones personales, familiares, económicas o sociales. Si tuviera el apoyo de su entorno más cercano o el apoyo incondicional de las administraciones, no contemplaría la atrocidad que supone el aborto”.

En este sentido reclama el compromiso firme en la defensa de la vida y la natalidad, para lo que hay que apoyar a las mujeres embarazadas y agobiadas desde todos los ámbitos, como siempre ha defendido Plataforma per Catalunya.

Garriga ha declarado que “no se sabe si en el PP, CiU, PSC, ERC hay abortistas o cobardes, pero nosotros no seremos cómplices de sus ambigüedades y no titubearemos a la hora de defender un derecho tan fundamental como es la vida”.

La manifestación ciudadana, con un total de 64 actos distribuidos por toda España y 17 en el extranjero, ha contado con el apoyo de más de 400 organizaciones ciudadanas que denuncian que con el aborto hay más de 300 muertes de españoles al día, cuando nos escandaliza que haya 300 al año por accidente de tráfico.

En el acto central celebrado en Madrid, la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha asegurado que “Rajoy no da la cara”  y  que “por cálculo electoral el Gobierno ha abandonado la promesa de mejorar el marco legal de protección de la vida humana”, actitud calificada “de acto de incoherencia, de cobardía, de debilidad, y de falta de dignidad política y personal”.

Por su parte, el portavoz de la plataforma Ginecólogos por el Derecho a Vivir, Luis Chiva, ha calificado de “holocausto silencioso” las consecuencias de las leyes, permisivas con el aborto, aprobadas en los últimos 30 años en España “por una clase política que busca por encima de todo perpetuarse en el poder”. En alusión al Gobierno actual, ha reprochado su actitud para asegurar que “no  queremos ser sus cómplices, que no le vamos a votar ya más”.