Noticias en Cataluña

Junts fem força

24/09/2014

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

Frente común de los cuatro concejales de Plataforma per Catalunya en las Terres de l’Ebre contra el desafío secesionista del 9 de noviembre

Tortosa | Redacción.- Los portavoces de Plataforma per Catalunya en Tortosa y Amposta, Jordi Casanova i German Ciscar, se han negado a participar en los plenos extraordinarios convocados para apoyar la votación secesionista convocada por Artur Mas de cara al próximo 9 de noviembre.

También los concejales de Plataforma per Catalunya en la ciudad de Roquetes, Ramon Martí y Jesús Fernández, mostraron su rechazo frontal a la consulta con su voto contrario a la moción de apoyo al referéndum.

El delegado territorial en las Tierras del Ebro, Jordi Casanova, ha recordado que "esta consulta, ilegal e imposible, no es más que un señuelo para ocultar muchas vergüenzas, tapar una indecente gestión económica, manipular nuestra historia y esconder la gran corrupción existente desde hace 34 años en las instituciones, asociaciones y entidades diversas”.

Por este motivo ha manifestado su “negativa a ser ni cómplices ni actores de esta gran comedia, de esta presa de pelo a los catalanes”.

Casanova ha asegurado que pedirá en el gobierno municipal que dé explicaciones sobre quienes ha corrido con los gastos de los plenos extraordinarios. En esta línea ha dicho que “esperamos que no haya sido el pueblo, y sí lo hayan hecho los grupos municipales y las diversas entidades proconsulta, supuestamente privadas, pero que viven del dinero público".