Noticias en Cataluña

Juego sucio de la Generalitat contra PxC

28/09/2014

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

Un alto cargo de la Generalitat veta al portavoz de Plataforma per Catalunya en L’Hospitalet, Daniel Ordóñez, en un debate televisivo sobre el desafío secesionista

Barcelona | Redacción.- El secretario general del Consell de Diplomàcia Pública de Catalunya, Albert Royo, ha impedido la participación del portavoz de Plataforma per Catalunya en el Ayuntamiento de L’Hospitalet, Daniel Ordóñez, en un debate televisivo que debería haber tenido lugar en la tarde de hoy.

El programa, que se iba a emitir en directo para el canal internacional de Al Jazeera, ha tenido que ser suspendido tras la decisión de última hora de Royo de no enfrentarse a un miembro de Plataforma per Catalunya.

La actitud de este alto cargo de la Generalitat pone de manifiesto la censura a la que quieren someter tanto a Plataforma per Catalunya como a quienes se muestran díscolos con el separatismo en Catalunya.

Ordóñez ha asegurado que “el independentismo se niega a debatir con quienes no pertenecen al establishment, en el que están integrados PP, PSC y Ciutadans”.

El portavoz de Plataforma per Catalunya ha lamentado la actitud prepotente de Royo, de quien ha dicho que “sería interesante ver cómo adoctrina a sus alumnos” este profesor de universidad enchufado en todo tipo de organizaciones y misiones diplomáticas de dudosa utilidad.