Noticias en Cataluña

Tolerancia cero con la corrupción

03/10/2014

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

Plataforma per Catalunya propone borrar la firma del expresidente Jordi Pujol en el libro de honor de los ayuntamientos catalanes

Barcelona | Redacción.- Plataforma per Catalunya da un paso más en su compromiso para erradicar la corrupción y su rastro en las instituciones públicas.

Por este motivo los grupos municipales están tramitando la presentación de una propuesta que se someterá a debate en las sesiones plenarias para que los consistorios borren la firma del expresidente Jordi Pujol de los libros de honor de los ayuntamientos.

La propuesta se fundamenta en la necesidad de poner en práctica medidas que restauren la credibilidad en la política y doten de legitimidad a las instituciones públicas y las decisiones que emanan de ellas.

El secretario general, Robert Hernando, ha manifestado que la actividad del servicio público exige un comportamiento ejemplar a los responsables políticos en el ejercicio de ese cometido, así como la máxima honradez, rigor y transparencia.

Por este motivo ha asegurado que la confesión de Jordi Pujol relativa a la evasión de impuestos durante 34 años constituye un fraude continuado en perjuicio de todos los catalanes que resulta especialmente grave por la relevancia del cargo que ocupó en su etapa como presidente de la Generalitat, y que es motivo de peso para determinar la pérdida de la honorabilidad que le permitió en su día firmar en el libro de honor de muchos ayuntamientos catalanes.