Noticias en Cataluña

Plataforma per Catalunya inicia la campaña solidaria: Ningún niño de casa sin juguete

07/12/2014

Barcelona | Redacción.- Plataforma per Catalunya sigue impulsando acciones para convertir el programa político en realidad y qué duda cabe que la mejor forma es con grandes dosis de solidaridad y generosidad. Ayudando desinteresadamente a aquellos que más lo necesitan.

A las acciones cotidianas como las de recogida y reparto de alimentos, ropa, productos de higiene o la asesoría jurídica gratuita a  familias en proceso de desahucio, entre otras, se une esta Navidad un año más, la campaña de reparto de juguetes a niños y niñas con padres en situación de desempleo o dificultades económicas.

En la presentación de la campaña a los militantes el secretario general de Plataforma ha querido dejar bien claro el objetivo de esta campaña “no es otro que el de poder ayudar a gente de casa que lo está pasando mal, personas que están cansadas de sentirse ciudadanos de segunda en su propia tierra y que están del todo abandonadas por las instituciones” añadiendo que “para los social-identitarios es muy importante llevar el programa a la realidad, nosotros no somos políticos de despacho, somos gente trabajadora que hace política para mejorar las cosas, sin estas acciones de generosidad y ayuda nuestro paso por la política tendría poco sentido”.

Sobre la absurda etiqueta que intencionadamente intenta poner la casta política sobre estas acciones Robert Hernando ha afirmado que “absolutamente nadie me ha sabido argumentar porque una persona que ayuda a Colombia, Senegal o Ruanda es un solidario o un cooperante y quien lo hace su vecino es un xenófobo, cada cual con sus recursos y su esfuerzo ayuda a quien le parece, los que intentan boicotear estas campañas son malas personas, o bien contaminadas ideológicamente por el odio o movidas por intereses partidistas.  Yo prefiero mil veces a una persona que ayude al extranjero a una que no ayude a nadie, ellos son incapaces de asimilar algo tan humano y sencillo”.

En cuanto a la financiación de la campaña Hernando ha aclarado que “el dinero que recibimos de los Ayuntamientos en los que tenemos representación y que otros gastan en vanagloriarse, banderas o propaganda sectaria nosotros lo usamos para acciones solidarias, eso y algunas donaciones de particulares que creen en el proyecto que defendemos y que queda  manifiestamente resumido en nuestro eslogan: Primero los de casa”.