Noticias en Cataluña

Entrevista de la agencia estatal rusa Sputnik Nóvosti

20/12/2014

ENTREVISTA DE LA AGENCIA ESTATAL RUSA SPUTNIK NÓVOSTI

Robert Hernando: "manifestamos nuestro rechazo y repulsa a las sanciones económicas contra Rusia"

EEUU y la UE "auspiciaron" el golpe de estado en Ucrania, mientras que los principales medios de comunicación "se han empeñado en presentar a Rusia como una potencia agresora", indicó Hernando y añadió que lo único que hace el Kremlin es "ejercer su derecho a la legítima defensa".

El líder del PxC se mostró convencido de que Ucrania integrada en la OTAN "es un cuchillo en la garganta de Rusia".

Además, advirtió que la caída del rublo, provocada en parte por las sanciones occidentales, afectará mucho la economía de Cataluña, destino turístico predilecto para los rusos que visitan España.

"El turismo ruso siempre es un turismo de calidad, además son gente muy educada que se porta muy bien y que deja grandes beneficios a nuestra economía", subrayó el político y lamentó que "se ha disminuido la capacidad del pueblo ruso para poder viajar a Cataluña".

El secretario general del PxC afirmó que "la política de Bruselas está llevando al pueblo europeo a la pobreza" y conduce a que cada vez más ciudadanos de los Veintiocho se convierten en los "UE-escépticos". Muestra de ello es el auge de partidos políticos como el Frente Nacional francés, liderado por Marine Le Pen, quien se perfila como favorita en las presidenciales a celebrarse en el país galo en 2017, subrayó.

El político catalán expresó la esperanza de que tarde o temprano "el pueblo europeo recupere la soberanía" y las naciones que conforman la UE "dejen de ser títeres de las élites económicas".