Noticias en Cataluña

Campaña para proteger a los niños y al comercio tradicional

31/12/2014

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

Plataforma per Catalunya pide inspecciones en los bazares chinos para garantizar que los juguetes que se están vendiendo en la campaña de Navidad cumplen la normativa

Barcelona | Redacción .- Uno de los productos que exigen un control especialmente exhaustivo durante las fiestas navideñas son los juguetes.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los más pequeños Plataforma per Catalunya ha propuesto llevar a cabo inspecciones y controles de los artículos destinados al público infantil.

La finalidad de estos controles es verificar que los juguetes cumplen la normativa vigente en lo que respecta a la señalización por grupos de edad, el etiquetado, la seguridad, las advertencias sobre posibles riesgos y en general todos los aspectos comprendidos en el marco legislativo regulador correspondiente.

Por otro lado estas inspecciones también protegen al tejido comercial tradicional de prácticas deshonestas y fraudulentas que representan un agravio comparativo que amenaza con destruir las pequeñas y medianas empresas.

Plataforma per Catalunya defiende sanciones más severas a los fabricantes y a los importadores para conseguir que se tomen seriamente sus responsabilidades en relación con los consumidores, que en el caso de los juguetes, siendo los niños, se trata de un público especialmente vulnerable.

De hecho en el texto de la propuesta se pide imponer las denuncias corresponendientes y proceder a inmovilizar e intervenir, si fuera necesario, los juguetes que infrinjan la normativa.