Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias en Cataluña

Plataforma per Catalunya defenderá jurídicamente al vigilante privado arrojado a las vías de Sants por miembros de una banda latina.

Plataforma per Catalunya defenderá jurídicamente al vigilante privado arrojado a las vías de Sants por miembros de una banda latina.

05/01/2015

Barcelona | Redacción.- El secretario general de Plataforma Robert Hernando y uno de los abogados de la formación David Pérez se han reunido esta mañana con el joven vigilante privado que estuvo a punto de perder la vida en Sants tras ser arrojado a las vías del tren por miembros de una banda de dominicanos.

La intención era mostrar todo el apoyo de la dirección y los militantes del partido a Rafael y además coordinar los servicios jurídicos de PxC con el joven  de forma gratuita para llevarle la acusación particular contra los que le agredieron a los que se les solicitará que paguen por delitos de atentado a la autoridad, tentativa de homicidio y se estudiará también acusarlos de asociación ilícita.

Los hechos ocurrieron el 3 de enero en la estación de Sants cuando unos diez jóvenes de etnia latina empezaron a dar golpes en la estación, en ese momento actuaron varios agentes de Mossos d’Esquadra que estaban de paisano y los vigilantes de servicio, Rafael y un compañero. Después de varios forcejeos uno de los violentos cogió violentamente de la camisa a Rafael y lo fue empujando fuertemente hasta la vía ocho donde estaba estacionado el tren sin parar de gritar “te voy a matar vigilante de mierda, muere cabrón muere” hasta que el guardia cayó en la vía entre la andana y el tren, recibiendo un fuerte golpe en la cabeza y quedando medio cuerpo y las piernas bajo las ruedas del tren de tal manera que si hubiera iniciado la marcha en ese momento habría muerto con total seguridad.

Rafael.R ha querido hacer constar en esta nota de prensa que “he estado a punto de morir a manos de unos violentos y  esto no es un hecho aislado para nada, los vigilantes de seguridad por desgracia vivimos situaciones de este tipo casi a diario y  no disponemos de los efectivos humanos necesarios para hacer bien nuestra labor, cuando estaba bajo las ruedas del tren pensé en el policía asesinado en Madrid en Embajadores y que la inseguridad y la indefensión que sufrimos es brutal”.

Además ha querido señalar que  “las leyes han de cambiar en este sentido puesto que falta mano dura, estamos hartos de ver en las estaciones siempre a los mismos delincuentes una y otra vez con impunidad,  estoy muy agradecido a Plataforma per Catalunya y a Robert Hernando por haber puesto a mi servicio defensa jurídica gratuita del partido y llegaremos hasta al final para que los agresores paguen con la cárcel, me veo obligado a hacer públicos estos hechos para que la sociedad tome conciencia de lo que está sucediendo”. También ha querido agradecer la atención recibida por parte de los Mossos d’Esquadra en todo momento.

Por su parte Robert Hernando ha manifestado que “gracias a valientes como Rafael o Francisco Javier Ortega el policía asesinado en Madrid todos vivimos un poco más seguros, su esfuerzo es impagable y es una lástima que su valentía y trabajo no estén reconocidos por los políticos que nos gobiernan” y añadió que “hay que cambiar la ley cuanto antes, no puede ser que en nuestro país campen a sus anchas como les convenga delincuentes con múltiples antecedentes, hay que hacer una ley de repatriación exprés para ilegales y delincuentes extranjeros, bastante tenemos con aguantar los nuestros como para encima también tener que soportar y mantener los de otros países”. 

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube