Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias en Cataluña

Por el derecho a formar una familia

Por el derecho a formar una familia

09/01/2015

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

Plataforma per Catalunya pide una rebaja del IVA en los productos infantiles

Barcelona | Redacción.- Plataforma per Catalunya quiere que los hogares con hijos puedan hacer frente a la situación de crisis económica con más solvencia, y por eso ha iniciado una campaña para pedir al Gobierno de España que fije un tipo de IVA súper reducido para los productos infantiles.

La pérdida de poder adquisitivo de las familias es uno de los factores que explica que las parejas desestimen tener un primer hijo o bien ampliar la familia con el número de niños que estimen oportuno.

Además estas situaciones materiales de precariedad son uno de los motivos por los cuales se llevan a cabo abortos, y hay que poner a disposición de los futuros padres y madres todos los medios para que tengan la oportunidad de escoger quedarse con la criatura que han concebido.

El coste de criar a los niños va destinado a la adquisición de bienes que cumplen con una finalidad social y cubren necesidades básicas, por este motivo es de justicia que se les aplique una fiscalidad mínima.

Es urgente e inaplazable activar medidas que impulsen el crecimiento demográfico para asegurar el relevo generacional natural de la sociedad, puesto que la tasa de natalidad de Cataluña y en general del conjunto de España tienen una tendencia negativa que además pone en peligro la sostenibilidad de la pirámide de población.

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube