Noticias en Cataluña

Condena al radicalismo islamista

13/01/2015

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

Plataforma per Catalunya quiere un clamor unánime del mundo local contra el terrorismo islamista el próximo 11 de marzo, Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo

Barcelona | Redacción.- Plataforma per Catalunya impulsará una propuesta en los plenarios municipales para que el mundo local condene los atentados islamistas perpetrados durante la segunda semana del mes de enero en París.

La iniciativa contempla también pedir que los consistorios se adhieran al Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, que se celebra cada 11 de marzo.

Con esta moción Plataforma per Catalunya quiere dejar patente que los postulados islamistas no tienen cabida en Europa, y que la violación de derechos esenciales como la vida, la integridad física o psíquica, la libertad de expresión o la seguridad personal atentan contra el modelo de convivencia del que las sociedades avanzadas se han dotado.

Cataluña, el conjunto de España y Europa en general afrontan momentos cruciales en los que hay que actuar con determinación para garantizar la prevalencia de los valores y libertades que han permitido construir sociedades de progreso frente al fanatismo que amenaza con dinamitar sus cimientos y sumergirlas en un clima de violencia y barbarie.