Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias en Cataluña

Plataforma per Catalunya, contra la plutocracia y el poder de la alta finanza

Plataforma per Catalunya, contra la plutocracia y el poder de la alta finanza

13/01/2015

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

Rechazo al acuerdo comercial entre la UE y EEUU que liquida la soberanía de los países firmantes con regulaciones supranacionales

Barcelona | Redacción.- Plataforma per Catalunya se opone al secuestro de la soberanía que sufrirán los países partícipes del Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP) firmado por la Unión Europea y los Estados Unidos de América. 

Este pacto puede tener un impacto directo dramático en la sanidad, la alimentación, los derechos laborales, políticas de seguridad industrial, en el entorno natural y también en la privacitat de los ciudadanos. 

Mediante regulaciones supranacionales se pretende liquidar de forma directa la soberanía de los países firmantes, mientras que las instituciones democráticas y la soberanía legislativa de los gobiernos quedan relegadas en favor de los tribunales de arbitraje internacional, dando pie de este modo a que las grandes multinacionales esquiven la justicia ordinaria.

El acuerdo podría tornarse además un ataque contra el mundo local, puesto que facilita el camino hacia la privatización de los servicios públicos como el agua.

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube