Noticias en Cataluña

Participación de Plataforma per Catalunya en El Ring del Diario Ya

18/01/2015

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

Robert Hernando: “el drama de Cataluña es que el separatismo ha aunado a la izquierda y la derecha para sepultar el debate social”

Barcelona | Redacción.- El secretario general de Plataforma per Catalunya, Robert Hernando, ha denunciado el pacto del eje separatista para que el desafío secesionista capitalice el debate político en Catalunya.

A su paso por El Ring del Diario Ya, Hernando ha dicho que las listas unitarias que el separatismo planteaba inicialmente escenifican hasta qué punto existe un acuerdo para que el debate de las ideas quede relegado a un segundo plano, y que no existen diferencias entre las políticas de los partidos del eje que aboga por la ruptura. Prueba de ello es que genera complicidades incluso entre la ultraizquierda y la burguesía –en referencia a la sintonía que exhiben CUP y CiU-.

También ha recordado que la izquierda que tradicionalmente no ha abrazado el separatismo, como el PSC, no ha tenido problemas, sin embargo, en pactar con ellos en el pasado por intereses electoralistas, lo que ha servido a la postre para legitimarlo y darle alas.

El secretario general de Plataforma per Catalunya ha señalado la importancia de que la sociedad civil ofrezca una respuesta frente a la escalada secesionista que se sume a acciones como las denuncias interpuestas por concejales y delegados locales del partido contra el 9-N.

En esta línea ha destacado la indolencia del Partido Popular durante la fecha citada, en que se estaba cometiendo una ilegalidad flagrante y sin embargo no fue capaz de actuar.

Frente a esta actitud pasiva, Hernando ha manifestado sentirse muy orgulloso de los militantes de Plataforma per Catalunya, porque “mientras otros partidos constitucionalistas hacían mítines grandilocuentes, nosotros estábamos controlando los puntos de votación habilitados”.