Noticias en Cataluña

24 de enero, 12:00, Barcelona: Por un transporte público seguro y digno

24/01/2015

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

Apoyo a la protesta convocada por el colectivo de vigilantes de seguridad del transporte público en Barcelona

Barcelona | Redacción.- Plataforma per Catalunya apoyará al colectivo de vigilantes de seguridad del transporte público en la convocatoria de sábado 24 de enero a las 12:00 horas en la estación de tren de Sants para clamar contra la situación de desprotección en que se encuentran los profesionales de este sector.

En representación del partido asistirá el secretario general, Robert Hernando, que encabezará una representación formada por afiliados y simpatizantes.

Desde Plataforma per Catalunya denunciamos la inacción de empresas de transporte y gobernantes a la hora de mejorar la seguridad en el transporte público, donde las agresiones a usuarios y trabajadores, el consumo de drogas, los destrozos y el incivismo en general están a la orden del día y las dotaciones de seguridad privada destinadas a tal efecto son insuficientes.

El asesinato de un agente de Policía Nacional en el suburbano de Madrid y el lanzamiento de un vigilante a las vías en la estación de Sants de Barcelona ponen de manifiesto que la situación es ya insostenible.

Plataforma per Catalunya se suma, pues, a las reivindicaciones de este castigado colectivo y reclama un transporte público seguro y digno a la altura de un país europeo.