Noticias en Cataluña

Entrevista en Sputnik Radio

28/01/2015

ENTREVISTA EN SPUTNIK RADIO

Robert Hernando: “El gobierno de la troika no ha supuesto un beneficio para el pueblo, sino para las élites financieras y políticas. Hay un camino fuera de la UE”

Barcelona | Redacción.- El secretario general de Plataforma per Catalunya, Robert Hernando, ha afirmado que estamos ante la decadencia de la eurozona.

En su intervención en Radio Sputnik Hernando ha asegurado que la austeridad de la troika ha fracasado, i que el pueblo está harto de las políticas neoliberales de la UE, diseñadas por los lobbies en beneficio de las élites financieras y políticas.

El secretario general de Plataforma per Catalunya ha hecho alusión al secuestro de competencias perpetrado por la UE respecte de los países miembros. En esta línea ha defenddo la soberanía de las patrias para que los países puedan poner en práctica las políticas que consideren oportunas sin tener que pedir permiso a ningún ente supranacional.

Por este motivo ha abogado por explorar una salida a la crisis fuera de la UE, y ha recordado que los países que conforman la UE forman part del viejo continente des de mucho antes de que ingresaran en este organismo.