Noticias en Cataluña

Por la soberanía nacional y la dignidad de los europeos

02/02/2015

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

Plataforma per Catalunya apuesta por un frente común en toda Europa para acabar con los dictados de la troika y el gobierno de las élites financieras

Barcelona | Redacción.- Las políticas de la UE denominadas de manera eufemística “de austeridad” han puesto contra las cuerdas a millones de europeos y les han sometido a situaciones de precariedad y a una pérdida de poder adquisitivo acuciante.

Ante esta situación, y más allá de divergencias ideológicas, Plataforma per Catalunya valora positivamente la voluntad manifiesta del nuevo gobierno griego de no someterse a los dictados de la troika, que han alimentado las ganancias de la alta finanza y han defendido los intereses de empresas y grandes fortunas a costa de empobrecer las economías domésticas.

El nuevo gobierno griego está integrado por fuerzas que se hallan en las antípodas ideológicas y que, no obstante, han superado anacronismos porque entienden que por encima de los intereses partidistas debe prevalecer el interés superior de Grecia y de los griegos para liberarlos de la humillación a la que les ha sometido la UE.

Los viejos moldes de izquierda y derecha conforman un eje caducado que no sirve para establecer una diferenciación entre las fuerzas políticas contemporáneas. Por un lado están los lacayos del mundialismo, que obedecen con servil fidelidad las instrucciones del FMI y de la Unión Europea, y por otro, quienes consideran que las necesidades del pueblo griego y su dignidad están por encima de los mercados, anteponen la reconstrucción de una nación arruinada y rechazan el pago de las deudas a la usurocracia.

Este cambio puede significar un punto de inflexión, y en este contexto los movimientos social-identitarios europeos hemos adquirido el compromiso de luchar contra el neoliberalismo y la globalización para derrocar la plutocracia y recuperar la soberanía de manos de las élites financieras.