Noticias en Cataluña

Plataforma per Catalunya anima a sus militantes y simpatizantes a acudir a la concentración de Pegida.

25/02/2015

Barcelona | Redacción.- Plataforma per Catalunya anima a todos sus afiliados, simpatizantes y votantes de la formación social identitaria a asistir a la convocatoria de Pegida Catalunya el próximo día 11 de marzo.

Además celebra que la primera concentración de Pegida al sur de los pirineos sea en suelo catalán, concretamente en L’Hospitalet de Llobregat el próximo 11 de marzo coincidiendo con el aniversario del terrible atentado yihadista sufrido en Madrid en 2004. La concentración será a las 20 horas bajo el lema: En recuerdo a las víctimas del terrorismo yihadista, patriotas europeos contra la islamización de Europa.

Hay que recordar que el secretario general de Plataforma per Catalunya Robert Hernando y el concejal social identitario de L’Hospitalet de Llobregat Daniel Ordoñez han sido los dos únicos políticos españoles que se han desplazado a Dresden para apoyar el movimiento Pegida de primera mano.

En este sentido Robert Hernando ha manifestado que “nos parece estupendo que surja aquí también un movimiento ciudadano dispuesto a decir basta a la barbarie islamista y dispuesto a defender su identidad en la calle, además la fecha nos parece muy acertada y también el eslogan, no podemos olvidar que en España se sufrió el mayor atentado yihadista de Europa, conviene tenerlo muy presente para intentar que no se vuelva a repetir”.

Y ha dejado claro que “por supuesto que Plataforma pide a sus militantes, simpatizante y votantes que acudan a esta concentración sin miedo y sin complejos, defender nuestra identidad y nuestras constumbres ha de ser motivo de orgullo, nosotros no odiamos a nadie, al contrario amamos nuestra tierra, nuestra cultura, nuestras lenguas y nuestra forma de vida, por eso tenemos el deber de defenderla ya sea desde las instituciones o en el asfalto”.