Noticias en Cataluña

PxC se presentará como acusación popular contra la madre de Martorell que agredió a su hija por no llevar el velo islámico.

15/03/2015

Martorell | Redacción.- Plataforma per Catalunya se personará como acusación popular contra la madre que agredió al parecer con consentimiento de su padre a su hija de 14 años a cuchillo y mordiscos en los brazos en Martorell  el pasado día 13 por negarse a llevar el velo islámico. Así mismo PxC también ofrece defensa jurídica gratuita a todas aquellas  mujeres que se encuentren en una situación similar. A todas aquellas mujeres musulmanas que se quieran liberar y quieran abandonar las costumbres arcaicas del islam y no puedan hacerlo por temor a sus familiares o conyugues.

Para el secretario general de PxC Robert Hernando “es vital para nuestra sociedad que no vuelvan a suceder hechos como el ocurrido en Martorell, que una madre agreda a su hija con cuchillo y a mordiscos con el consentimiento del padre por no querer llevar la cabeza envuelta en un trapo no debe de permitirse en una sociedad moderna como la occidental”

Y ha anunciado que “todas aquellas mujeres que se quieran liberar de las cadenas del islamismo siempre van a encontrar un aliado en PxC, les ofrecemos defensa jurídica y ayuda psicológica profesional para desprenderse por siempre de las humillaciones que reciben” y concluyó  reclamando una vez más que “se prohíba el bruka de una vez por todas, en espacios públicos, privados y en todas partes,  por un lado es vital para la seguridad ciudadana pero por el otro también lo es para la dignidad de la mujer que siempre defenderemos desde Plataforma”.