Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias en Cataluña

Plataforma per Catalunya le gana 22 juicios a la Generalitat de Catalunya.

Plataforma per Catalunya le gana 22 juicios a la Generalitat de Catalunya.

04/05/2015

Barcelona | Redacción.- Victoria judicial sin paliativos de Plataforma per Catalunya a la Generalitat de Catalunya al ganarle 22 de los 24 juicios por una sanción injusta y partidaria dictada por el Departament d’Interior de la Generalitat contra afiliados y simpatizantes de la formación social-identitaria.

El 9 de noviembre de 2011 coincidiendo con un partido de ida de la Copa del Rey de fútbol que enfrentaba a L’Hospitalet y al FC Barcelona unas 25 personas militantes y simpatizantes de PxC llevaron a cabo un acto reivindicativo con burkas y pancartas en las que podía leerse Cataluña Fundation, primer els de casa y Europa 2025. La protesta apenas duró unos minutos ya que los Mossos desalojaron de inmediato a los participantes de la protesta.

Los servicios jurídicos del partido presentaron recurso contra estas multas ya que entendían que no se había cometido ninguna infracción en la protesta. El primer despropósito del procedimiento fue cuando el Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Barcelona consideró que estas multas no podían tratarse en un mismo procedimiento judicial y desacumuló los recursos en 24 procedimientos distintos, uno por sanción elevando innecesariamente el gasto de defensa de los afectados e incrementando los recursos de la administración de justicia.

Entre 2012 fecha de los recursos e inicio de 2015 se han celebrado 24 juicios de los cuales 22 los ha ganado PxC dejando sin efecto esas multas, en tres de estos procedimientos se condenó a costas a la Generalitat de Catalunya. Pero lo más grave es la demostración de disparidad y contradicciones del sistema jurídico actual puesto que no es de recibo que se pierdan 2 juicios de una misma causa de la que se han ganado con anterioridad 22 contenciosos por los mismos hechos. La mayoría de los juzgados asumieron los argumentos jurídicos de PxC representada por el letrado García Casado que señalaba claramente que el uso del burka no estaba prohibido en un campo de fútbol y que las pancartas no contenían ningún tipo de afirmación de carácter injurioso, amenazante o susceptible de crear acoso a ninguna persona o grupo como afirma el Juzgado Contencioso número 1 de Barcelona.

Sobre este hecho el secretario general de PxC Robert Hernando ha manifestado que “ha sido un proceso muy largo y duro, la Generalitat fue contra nosotros deliberadamente para dañar nuestra imagen, gracias a la eficiencia y la profesionalidad de nuestros servicios jurídicos hemos podido demostrar que nuestra acción estaba siempre dentro de los parámetros elementales de la libertad de expresión” y señaló que “lo realmente preocupante es la contradicción de la justicia que se ha puesto de manifiesto con estos casos, es impropio de un estado de derecho que se puedan perder 2 juicios de una misma causa de la que se han ganado 22, el ciudadano está vendido dependiendo del juez que tengas enfrente y eso es muy preocupante”. 

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube