Noticias en Cataluña

Gran acte de campanya de les eleccions municipals

11/05/2015

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

Rubí | Redacción.- Plataforma per Catalunya ha celebrado el gran acto de campaña en el que ha presentado las ochentena de alcaldables que concurrirán a los comicios locales del próximo 24 de mayo.

El secretario general, Robert Hernando, ha advertido que PxC es el único muro de contención ante la islamización y la corrupción

Hernando ha manifestado que Plataforma per Catalunya mantiene firme el compromiso de defender el legítimo derecho de las familias y los trabajadores de casa a disfrutar del Estado del bienestar que han construido durante años de esfuerzo y trabajo.

El secretario general ha anunciado la creación de un censo de inmigrantes sin trabajo; la prohibición de rotular los comercios en árabe, chino u “otras lenguas ajenas a nuestra cultura”; o impulsar una ley para que haya un límite de inmigrantes en las escuelas, que “se están convirtiendo en ghettos donde los alumnos locales se sienten extranjeros en casa”.

En clave electoral ha mostrado su confianza en que Plataforma per Catalunya obtenga los mejores resultados de su historia en la que será la cuarta cita en unos comicios locales.

Por su parte Mònica Lora, regidora por Mataró, se ha comprometido a acabar con “todo tipo de favoritismo y prevaricación administrativa a favor de los inmigrantes”, mientras que August Armengol, ha sentenciado que el gran enemigo de la identidad de los pueblos es la mundialización, que desarraiga las personas de su lugar de origen y sólo beneficia a los mercados

El candidato loca, Josep Maria Enguix, ha reivindicado el sector industrial, la mejora de los accesos a los polígonos y reavivar La Riera, en los alrededores de la cual pretende construir un carril bici, una zona de ocio y una piscina abierta durante el verano.