Noticias en Cataluña

PxC no concurrirá a las elecciones del 27-S

05/08/2015

Barcelona | Redacción.- Plataforma per Catalunya (PxC) no se presentará a las elecciones catalanas que se celebrarán el próximo 27 de septiembre porque “no son más que una pantomima de elecciones plebiscitarias que no lo son porque no las reconoce como tales ni la sociedad civil, ni los partidos políticos, ni la comunidad internacional”. Y ante la perspectiva de nuevas elecciones en primavera de 2016, PxC se plantea el reto de llegar con solvencia a todos los ciudadanos y trabajará para conseguir proyectos unitarios con la sociedad civil.

PxC después del último congreso celebrado el 4 de julio, apostó por iniciar conversaciones para establecer un proceso de confluencia política con otras fuerzas, así como entidades de la sociedad civil, en el conjunto de España con el objetivo de dar una mayor dimensión a su proyecto. Creemos que actualmente es importante apostar por esta vía, en la búsqueda de una estrategia común, con el objetivo de trabajar para "apuntalar los cimientos del proyecto identitario", y fortalecer esta base pasa por "reforzar nuestra estructura organizativa, así como trasformar el apoyo ciudadano en resultados electorales efectivos".

En nuestra hoja de ruta no figura hacer pruebas, sino presentar candidaturas ganadoras. Por este motivo "nuestros esfuerzos humanos y materiales irán encaminados a trabajar en estos momento en una confluencia que nos permita estar preparados para conseguir los mejores resultados en los próximos ciclos electorales. Ante la excepcionalidad de estas elecciones, y ante la convicción de una segunda vuelta de las mismas en primavera de 2016 tal como anunció Artur Mas hace pocas semanas, PxC comenzará a trabajar para preparar una candidatura conjunta, con diferentes entidades de la sociedad civil, para presentar un proyecto ambicioso y con los recursos suficientes”.

PxC quiere seguir apostando por fortalecer su trabajo municipal, tanto dentro, como fuera de los ayuntamientos, con los principios que la caracterizan, y luchar para volver a conseguir el aval necesario en el próximo ciclo electoral, ciclo que todo apunta favorecerá la estrategia política de la formación.

Convertir este proyecto político en realidad requiere "abrir una brecha en la conciencia de los ciudadanos para transformar la sociedad", y es esa generosa siembra que hoy llevamos a cabo la que dará sus frutos para acabar desbancando a un sistema político con partidos enquistados y una plutocracia en la que los dictados de las altas esferas económicas determinan la gobernabilidad de las instituciones.