Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias en Cataluña

Barcelona, 01/09/2015; ¿Cuánto nos cuestan los inmigrantes?

Barcelona, 01/09/2015; ¿Cuánto nos cuestan los inmigrantes?

01/09/2015

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Según el gobierno vasco el 65% de los inmigrantes magrebíes viven de las ayudas y según la consejería madrileña de Economía e Innovación Tecnológica el aporte fiscal de los inmigrantes es exiguo

Barcelona | Redacción.- Según el gobierno vasco el 65% de los inmigrantes magrebíes viven de las ayudas sociales, según la consejería madrileña de Economía e Innovación Tecnológica el aporte fiscal de los inmigrantes es exiguo, y Carlos Floriano (PP) revela las inquietudes de ciertos dirigentes autonómicos.

Que “el 65% de los inmigrantes magrebíes viven de las ayudas sociales” es un hecho que ha sido reconocido este mismo año por nada menos que el gobierno vasco. Además, recientemente pillaron a una familia paquistaní que acumulaba tal cantidad de ayudas que cobraba la astronómica cantidad “de hasta 10.000 euros al mes”.

Otras cifras para la reflexión proceden de una investigación impulsada por la consejería de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid que concluye que "desde un punto de vista cuantitativo, el aporte fiscal que realizan los inmigrantes es exiguo”. Argumenta el estudio que cada inmigrante paga una media anual de 1.468 euros en concepto de IRPF, IVA y cotizaciones a la Seguridad Social. Mientras que sus gastos en Servicios Sociales, Sanidad y Educación ascienden a 2.097. Por lo tanto, cada extranjero genera un saldo negativo de 629 euros anuales a las arcas públicas. Pero desde Plataforma per Catalunya (PxC) queremos ir más allá. Si tenemos en cuenta que solamente cotizan 1,7 millones de inmigrantes de los 7 que viven en nuestro país -sin contar a los ilegales que nadie sabe su número real-, unas simples operaciones matemáticas arrojan la siguiente información: los que cotizan nos cuestan más de 1.000 millones de euros cada año. Los más de 5 millones que no aportan nada y solamente se aprovechan del sistema, 11.000 millones de euros cada año. “¡Más de 12.000 millones de euros al año! Y todo ese dinero sale de nuestros sufridos bolsillos, de los brutales impuestos que nos ‘roban’ a nosotros para dárselo a ellos…”.

Este 16 de agosto Carlos Floriano, vicesecretario de Organización del PP, declaró que "algunos responsables de las comunidades autónomas dicen que no tienen dinero para dar a centros que atienden a nuestros ancianos y a gente discapacitada sin recursos, y sin embargo ponen en cuestión el dar o no dar dinero a los que no son nacionales”.

No obstante “nunca sabremos lo que de verdad nos cuesta la inmigración porque es el secreto mejor guardado de la casta política que nos malgobierna”. Rescates y sistema de vigilancia del estrecho, Justicia, cárceles, becas, paro, ayudas no específicas para inmigrantes pero que las reciben ellos casi en exclusiva… todo eso no está en los cómputos analizados más arriba.

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube