Noticias en Cataluña

August Armengol preside la primera reunión del nuevo Consejo Ejecutivo de PxC

07/09/2015

Mataró | Redacción.- Este sábado ha tenido lugar en Mataró (Barcelona) la primera reunión del nuevo Consejo Ejecutivo de Plataforma per Catalunya (PxC) surgido del congreso ordinario del pasado 4 de julio. August Armengol, como nuevo presidente de la formación, y a la vez concejal del Ayuntamiento del Vendrell y consejero comarcal del Consejo Comarcal del Baix Penedès, ha dado la bienvenida a todos los nuevos miembros del consejo.

A continuación se ha pasado a debatir los temas de actualidad política más candentes del momento y de funcionamiento del partido. Se ha destacado fundamentalmente y se ha apoyado el proceso de confluencia con otros partidos identitarios para constituir una gran fuerza nacional, aspecto en el que se seguirá avanzando este otoño con varios contactos con fuerzas afines.

El Consejo también se ha reafirmado en no participar en la pantomima del 27-S, consideradas como unas elecciones anómalas, en el contexto de un proceso anómalo que no resolverá nada y sólo llevará a nuevas elecciones previsiblemente la próxima primavera. También se ha decidido no acudir puntualmente este año a la manipulación del 11-S como Diada instrumentalizada por ser el primer día de la campaña electoral. Y finalmente, PxC participará activamente en la jornada del 12-O de este año.