Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias en Cataluña

PxC muestra sus condolencias y su apoyo al gobierno de Vladimir Putin.

PxC muestra sus condolencias y su apoyo al gobierno de Vladimir Putin.

26/11/2015

Ante los graves acontecimientos en la frontera entre Siria y Turquía, provocados por el ataque de este último país a un avión ruso, desde Plataforma per Catalunya queremos manifestar:

  1. Nuestro apoyo y solidaridad al pueblo, al gobierno Ruso y a su presidente Vladimir Putin, que son los únicos que están luchando de verdad y de forma decidida contra la barbarie del Estado Islámico, apoyando a los patriotas sirios fieles a Assad y al pueblo kurdo.
  2. Nuestra condena a la acción turca, que demuestra que Erdogan y su supuesto “islamismo moderado” es en realidad un aliado de Estado Islámico, junto a la monarquía saudí y a los emiratos. Turquía es miembro de la OTAN pero no es, ni será nunca europea, ni por su cultura ni su situación geográfica ni por la religión que procesan la mayoría de sus habitantes.
  3. La necesidad de llegar al fondo de esta cuestión y de desenmascarar a todos aquellos que de forma activa o pasiva apoyan al Estado Islámico. No es solamente Arabia Saudí y sus petrodólares, sino también las desgraciadas actuaciones de Estados Unidos en la zona, atacando y destruyendo regímenes laicos, como el de Sadam Hussein o el de Gadafi, que mantenían a raya al fundamentalismo, y creando caos y desgobierno que es el caldo en que Al-Qaeda y el Estado Islámico crecen y se desarrollan.
  4. La necesidad de un cambio radical de la política exterior de las naciones europeas, que deben dejar de hacer seguidismo de los Estados Unidos, aliarse con Rusia y reconocer al gobierno de Assad, no solamente por ser el legítimo gobierno de Siria, sino por ser el único que puede garantizar la estabilidad en la región y plantar cara de forma decidida al fundamentalismo.
  5. Desde PxC reiteramos nuestra oposición a que Turquía sea miembro de la UE tal y como desean líderes europeos títeres de las oligarquías económicas como Rajoy o Merkel. No podemos permitir que un estado de estas características se convierta en un coladero más de terroristas yihadistas en potencia en nuestra querida tierra.

 

 

 

 

 

 

 

 

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube