Noticias en Cataluña

¡Felicidades Marine! el FN se consolida como primera fuerza política de Francia

07/12/2015

PxC | Redacción.- Desde Plataforma per Catalunya (PxC), pero también desde nuestros socios de España2000 (E2000) y Partido por la Libertad (PxL), felicitamos efusivamente a Marine Le Pen y al Frente Nacional (FN) francés por su histórico y aplastante triunfo de ayer en la primera vuelta de las elecciones regionales (autonómicas) francesas. Tras su gran victoria en las europeas del año pasado y en las departamentales (provinciales) de este mes de marzo, el FN se consolida como el primer partido de Francia y el más votado en las tres últimas elecciones.

Es remarcable la gran victoria de la propia presidenta del partido y eurodiputada, Marine Le Pen, en la región del Norte-Pas de Calais-Picardía con un 41,52% de los votos; la de la diputada de la Asamblea Nacional, Marion Maréchal Le Pen, en Provenza-Alpes-Costa Azul con el 42,71%; o la del vicepresidente del partido, Louis Aliot, en la vecina Languedoc-Rosellón-Midi-Pirineos con el 33,42%; así como en Alsacia-Champaña-Árdenas-Lorena (36,69%), Borgoña-Franco Condado (31,48%) o Centro (30,95%). Siendo el porcentaje global en el conjunto del país del 30% con garantías más que sobradas de gobernar en varias regiones por primera vez en la historia tras la segunda vuelta del próximo domingo.

Desde los partidos que hemos iniciado la confluencia política en España a semejanza del FN francés, PxC, E2000 y PxL, nos hemos alegrado por el indiscutible éxito electoral del FN. Pero no basta con alegrarse, hay que trabajar muy duro porque aún estamos lejos de lo conseguido ayer por nuestros homólogos franceses. Desde el proceso de convergencia, August Armengol, presidente de PxC, ha manifestado que "os pedimos que hagáis un esfuerzo y que os suméis a nuestro proyecto cuantos más mejor para construir la alternativa social-identitaria que nuestro país necesita".