Noticias en Cataluña

Carta del Presidente August Armengol

23/12/2015

Estimado /a amigo /a,

Por la presente quiero desearte una Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2016. Sé que este último año no hemos disfrutado del nivel de comunicación que hubiera querido con afiliados y simpatizantes. Ha sido una etapa difícil, y quiero agradecerte el apoyo que nos has dado, moral o material. Nunca he estado solo en esta encrucijada. Aunque hemos estado en medio de una crisis política que nos ha dejado fuera del debate mediático, 28.000 catalanes nos ha dado la fuerza a las municipales para continuar con nuestro proyecto social-identitario.

El 20-D nos ha llevado un guirigay político que imposibilita la gobernabilidad y además no se vislumbra ninguna solución a los problemas del país. Ahora es el momento de articular una respuesta coordinada con todos los grupos de todo el Estado que quieran trabajar por la restauración del orden moral, la justicia social, las tradiciones del país y nuestro auténtico derecho a decidir: Decidir como pueblo al margen de las intromisiones de la Troika y los mercados. Esta construcción de un frente de masas implicará una nueva moralización del espíritu nacional, reuniendo las organizaciones electorales, culturales o sociales que nos permitirán reconstruir nuestro modelo de las Españas en un sentido total. También nos animan a seguir adelante con los triunfos de los partidos identitarios europeos en países como Polonia, Francia o Hungría, que marcan el camino y anuncian que nuestra hora ya se acerca y hay que estar preparados.

Por eso, ahora es la hora de articular la gran alternativa identitaria. Cataluña es socia fundadora de las Españas y siempre ha tenido un carácter propio que lo habían hecho invulnerable a las intrusiones ideológicas forasteras como el comunismo y el liberalismo, un carácter que lo habían hecho fuerte en la defensa de su propio orden y tradiciones. Creemos que Cataluña tiene que volver a ser el faro de España.

Nosotros los identitarios nos ofrecemos para enderezar el rumbo de la nave. Somos esa voz que hace pocos años puso sobre la mesa el debate de la inmigración masiva y avisó sobre el peligro del islamismo, que ahora vuelve a atacar brutalmente Europa. Somos representantes de los casi 80.000 catalanes que nos apoyaron en las autonómicas de 2010, justo antes de que el ahora sedicioso presidente en funciones de la Generalitat se metiese en ese lío llamado 'viaje a Ítaca'. Por lo tanto ahora la centralidad política en Cataluña ya no la representará un partido como Convergència, fagocitado por su propia corrupción. Tampoco la representa Unión, un grupo desaparecido del mapa por su indefinición. Tampoco la representa un partido botifler y liberal como Ciudadanos, que es incapaz de entender la catalanidad y la hispanidad, y sólo nos propone un modelo cosmopolita y relativista.

La centralidad políticaahora mismo sólo tiene un nombre y ese es el de Plataforma per Catalunya, el partido del sentido común al servicio del pueblo. Por lo tanto, te invito a trabajar con nosotros, para que este 2016 volvamos a poner de moda nuestros ideales por una Cataluña nueva y a la vez fiel a sí misma.

En nombre propio y en el de Plataforma per Catalunya, te deseo que disfrutes de una Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!

August Armengol
Presidente de Plataforma per Catalunya (PxC)

23 de diciembre de 2015