Noticias en Cataluña

Pablo Barranco nuevo vicepresidente de PxC

14/01/2016

De la primera reunión del Consejo Ejecutivo del año 2016 destaca el regreso a este órgano del prestigioso empresario barcelonés Pablo Barranco esta vez como vicepresidente del partido

Esplugues de Llobregat | Redacción.- La primera reunión del año 2016 del Consejo Ejecutivo de Plataforma per Catalunya (PxC) ha servido para constatar la constante expansión de la base identitaria por toda Cataluña, tratar los diversos asuntos referidos a la organización del día a día y la nueva manera de hacer del partido.

El punto más destacado del orden del día fue la incorporación de Pablo Barranco como nuevo vicepresidente del partido, cosa que fue aprobada por aclamación de todos los miembros de la ejecutiva. Barranco ya había sido secretario general del partido con anterioridad hasta el año 2010. Es un prestigioso empresario de Barcelona y domina perfectamente hasta seis idiomas. El delegado local de Hospitalet de Llobregat, Daniel Clemente, también se incorpora al Consejo Ejecutivo a partir de esta reunión. Ambos nombramientos deberán ser ratificados en el próximo Consejo Político, máximo órgano del partido entre congresos.

Pablo Barranco, en su reincorporación a la dirección del partido y según sus propias palabras "he vuelto porque es necesario que caminemos juntos para llevar la voz del sentido común a todos los lugares de Cataluña y a todas las instituciones en unos tiempos tan convulsos como los actuales, pero también por la ilusión que genera el proyecto de confluencia política con otras fuerzas social-identitarias de todo el Estado".

El presidente August Armengol manifiesta que estas nuevas incorporaciones "son sin duda un gran paso que sumado a otros que se están sucediendo nos da la señal de que por fin la cordura está volviendo a Cataluña y el pueblo, harto de políticos que se preocupan por todo menos por los verdaderos problemas de la gente ven en PxC el único paraguas que los liberará de la lacra de la corrupción y de la progresiva islamización que sufren nuestros barrios".

PxC

Esplugues de Llobregat, 9 de enero de 2016.