Noticias en Cataluña

Jordi Corachán indemniza a PxC tras una querella

17/01/2016

El periodista Jordi Corachán obligado a indemnizar económicamente a Plataforma per Catalunya tras una querella. Imagen obtenida de Gramenet 2.0.

Santa Coloma de Gramanet | Redacción.- Jordi Corachán, periodista de Santa Coloma de Gramanet y editor del blog de información local Gramenet 2.0, ha llegado a un acuerdo por el cual ha indemnizado económicamente a la formación política Plataforma per Catalunya (PxC) debido a graves injurias y calumnias publicadas. El periodista también se ha comprometido a rectificar alguna información que publicó en su momento.

PxC cree que Jordi Corachán, que anteriormente había trabajado en El Periódico de Catalunya o en la revista Interviú, se puso presuntamente al servicio de diferentes formaciones políticas durante el anterior mandato municipal. Su objetivo era supuestamente desgastar a PxC a base de rumores, mentiras y opiniones sin fundamento. Plataforma per Catalunya quiere dejar claro que rechaza este tipo de periodismo subjetivo, difamatorio y que raya constantemente en la injuria y la calumnia. Un periodismo que siempre se muestra dispuesto a satisfacer a las formaciones políticas que ostentan poder institucional frente a la legítima oposición política realizada frente a los partidos del establishment imperante.