Noticias en Cataluña

Pablo Barranco (PxC) estrecha lazos con Frauke Petry (AfD) en Düsseldorf

14/02/2016

Pablo Barranco, vicepresidente de PxC, reunido con Frauke Petry, líder de AfD, en Düsseldorf, acepta la invitación para asistir al Congreso Fundacional de la Federación social-identitaria española.

Redacción | Düsseldorf.- Una delegación de Plataforma per Catalunya (PxC), encabezada por el vicepresidente Pablo Barranco, ha asistido este sábado 13 de febrero a la conferencia "Visiones de Europa", celebrada en Düsseldorf, y a la que habían sido invitados por el emergente partido alemán Alternativa para Alemania (AfD).

AfD, con 5 eurodiputados y 27 diputados en los "Länder" alemanes, se ha colocado en tercer lugar en todas las encuestas de cara a las próximas elecciones de varios länder del mes de marzo en Alemania, únicamente por detrás de conservadores y socialdemócratas.

Barranco ha intercambiado impresiones con Frauke Petry, presidenta del partido, y con Marcus Pretzell, eurodiputado, dos de los oradores del acto. Ambos se han mostrado muy interesados en la confluencia española de PxC con España 2000 (E2000) y Partido por la Libertad (PxL), aceptando la invitación para asistir al acto de presentación de la misma en el mes de abril en Catalunya. Pablo Barranco se proyecta como nuevo secretario de Relaciones Internacionales de dicha confluencia política.

Asimismo, también ha intervenido en el acto HC Strache, del partido austriaco FPÖ, que forma parte del eurogrupo parlamentario del Frente Nacional (FN) francés de Marine Le Pen, entre otros. Strache ha indicado a Barranco que espera con optimismo que la confluencia española auspiciada por PxC, E2000 y PxL sirva de impulso para extender con fuerza la alternativa social-identitaria al sur de Europa.