Noticias en Cataluña

Pablo Barranco (PxC) alcanza importantes acuerdos con Tatjiana Festerling (PEGIDA) en Dresde

16/02/2016

Tras la multitudinaria manifestación del lunes en Dresde, Pablo Barranco, vicepresidente de PxC, se reúne con Tatjiana Festerling, líder de PEGIDA Alemania, alcanzando importantes acuerdos.

Dresde | Redacción.- En un nuevo episodio de la reciente ofensiva ‘diplomática’ de Plataforma per Catalunya (PxC) en Alemania, una delegación encabezada por el vicepresidente Pablo Barranco ha participado este lunes 15 de febrero en la manifestación que todos los lunes se realiza en Dresde organizada por PEGIDA, sigla de los “Patriotas Europeos Contra la Islamización de Occidente”. Todos los lunes sacan a la calle un promedio de 12 a 15 mil personas.

Tras la manifestación la delegación de PxC se ha reunido con los máximos dirigentes de PEGIDA Alemania y con su lideresa Tatjiana Festerling. Los responsables de ambas organizaciones han llegado a distintos acuerdos de apoyo mutuo en actos y manifestaciones.

Con el fin de dar máxima visibilidad a estos acuerdos, se desplazó a la ciudad alemana de Dresde Pablo Barranco, que se reunió con la presidenta de PEGIDA, Tatjiana Festerling. En los acuerdos se contempla la presencia como oradora invitada de Festerling en el acto de presentación de la confluencia de los partidos PxC, España 2000 (E2000) y Partido por la Libertad (PxL). Asimismo, Barranco intervendrá como orador en una próxima manifestación en Dresde ante unas 15.000 personas.

Barranco, además, se perfila precisamente como próximo secretario de Relaciones Internacionales de la futura federación social-identitaria española que se presentará esta primavera en Cataluña. Por lo que Festerling le ha transmitido su enhorabuena por la gestación de la confluencia en España, y le ha augurado grandes éxitos, a la vez que se interesó por los detalles y los plazos del proceso de confluencia política que se está gestando como un gran proyecto de futuro.