Noticias en Cataluña

El vicepresidente de PxC Joan Garriga en la Plaza Sant Jaume: “Colau blasfemia contra los católicos pero contra el islam jamás se atrevería”.

20/02/2016

Redacción | Barcelona.- Una delegación de Plataforma per Catalunya (PxC), encabezada por el vicepresidente Joan Garriga, ha asistido este viernes 19 de febrero en la Plaza Sant Jaume a una concentración convocada por la plataforma www.maslibres.org y otras entidades para reivindicar que se respeten las creencias de una parte mayoritaria de los Barceloneses y que forman parte de nuestro sustrato cultural y de nuestra Identidad.

El Ayuntamiento de Barcelona, que dirige Ada Colau, celebró la gala de los Premios Ciutat de Barcelona en la que tuvo un lugar protagonista Dolors Miquel, que recitó un Padre Nuestro blasfemo y extremadamente ofensivo con los cristianos. Los manifestantes han pedido a la Alcaldesa de Barcelona que deje de ofender con fondos públicos los sentimientos de numerosos barceloneses y le han espetado con lemas como "Colau blasfema, contra el Islam ni te atreves".

El vicepresidente de PxC Joan Garriga ha intervenido en el acto afirmando que "nos molesta mucho que se falte el respeto al padre nuestro como también nos ofende que en la Barcelona de Colau no se respete la justicia social para la gente de casa, que las embarazadas y las familias no tengan apoyo, que los comerciantes estén desprotegidos ante un Ayuntamiento tolerante con las mafias extranjeras y los manteros y que los políticos actuales no nos representen para nada".