Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias en Cataluña

Entrevista a August Armengol, presidente de PxC

Entrevista a August Armengol, presidente de PxC

05/03/2016

La Finestra de Catalunya - Somos Actualidad ha tenido la oportunidad de entrevistar a August Armengol, presidente de Plataforma per Catalunya (PxC), en abril se presentará el movimiento fruto de la federación que están constituyendo junto a España 2000 (E2000) y el Partido por la Libertad (PxL).

http://lafinestradecatalunya.blogspot.com.es/2016/03/entrevista-august-armengol-presidente.html?m=1

http://somosactualidadesp.blogspot.com.es/2016/03/entrevista-august-armengol-presidente.html

¿Cómo valora el pacto entre JxSI y la CUP?

Creo que el pacto entre JxSI y la CUP es un pacto “in extremis” para intentar salvar el fracaso electoral del independentismo en las elecciones. Esto nos lleva a un gobierno inestable que como ya han dicho no va a durar más de 18 meses. Una vez más, los que salen perjudicados son los catalanes humildes y trabajadores.

¿Piensas qué la CUP ha traicionado su programa al investir a un presidente de CDC?

Evidentemente, la CUP lleva toda una vida arremetiendo contra este partido ahora menguante y lo rescata en la investidura. De la misma forma también ha traicionado a su base política, como queda demostrado con las diversas bajas del partido y la fractura interna producida.

¿Piensas qué los independentistas se olvidan de los parados, corrupción, recortes, y del sufrimiento de los catalanes de a pie?

Exacto, los independentistas llevan años tapando su mala gestión del dinero de los catalanes y todos los casos de corrupción con la Estelada. No importa lo que hagan, ni las consecuencias, todo lo tapan con el mismo sistema y, eso sí, echando siempre la culpa a los demás.

¿Crees qué la situación vivida en Alemania es consecuencia de las políticas de "puertas abiertas" y multiculturalismo qué se aplican en Europa?

Los gobiernos de toda Europa están cometiendo el error de olvidarse de la seguridad de sus países. Esta política de buenismo y de promover el multiculturalismo está generando grandes problemas en los países más avanzados de Europa. Los europeos por naturaleza somos solidarios, pero debemos ser conscientes que no podemos perder nuestros derechos y nuestra seguridad a costa de otros.

¿Piensas qué el avance de movimientos contra la islamización en muchos países de Europa supone el despertar del hombre occidental?
 

Todos estos movimientos demuestran una vez más que el pueblo, que al fin y al cabo es el que sufre las consecuencias, está cansado de “bajarse los pantalones” y de ahí que empiece a salir a la calle. Es importante que Europa despierte y empiece a defender su casa, sino la Europa que conocemos está condenada a desaparecer.

¿Es PxC el partido que defiende la Cataluña tradicional y auténtica dentro de una nación española rica y en variedad?

No lo habría definido mejor. En PxC defendemos la identidad catalana, su cultura, su lengua, sus tradiciones. Así como también defendemos la gallega o la castellana. Estamos orgullosos de ser españoles, amamos de corazón cada rincón de esta nación. Es importante que recuperemos el orgullo de ser españoles y para eso debemos acabar con las nefastas políticas que aplican, así como defender donde corresponda cada rincón del país.

¿PxC - PxL - E2000 serán la sorpresa en los próximos meses y constituirán la resistencia identitaria en España?

Estamos trabajando en ello. Para poder constituir una firme y única resistencia identitaria debemos trabajar sin pausa, para que todos los identitarios de España se unan con la convicción de que lograremos cambiar las cosas, eso sí, debemos hacerlo juntos.

¿Qué diría a la juventud catalana en particular y a la española en general?

Les diría que sólo se vive una vez y lo único que queda son nuestras acciones. Por eso debemos luchar por los derechos que adquirieron nuestros padres y abuelos. Y sobre todo, son los jóvenes los que deben recuperar los valores más esenciales de una nación fuerte, como la família, el respeto, el honor y sobre todo el patriotismo.

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube