Noticias en Cataluña

El Consejo Político aprueba la integración de PxC en la gran Federación identitaria española

19/03/2016

Por amplia mayoría, el Consejo Político de PxC, máximo órgano decisorio del partido entre congresos, ha aprobado unir fuerzas en la Federación identitaria de ámbito nacional llamada RESPETO.

Comarruga | Redacción.- Este sábado 19 de marzo se ha reunido en Comarruga (Tarragona) el Consejo Político de Plataforma per Catalunya (PxC), máximo órgano decisorio del partido entre congresos, bajo la presidencia de August Armengol, y se ha aprobado acordar la creación de la nueva alternativa política, con los partidos España 2000 (E2000) y Partido por la Libertad (PxL).

PxC ha dado luz verde, por amplia mayoría, a los estatutos acordados por los tres partidos para la nueva Federación, así como el nombre escogido -RESPETO- y el ideario conjunto, que ahora también deben ser ratificados por las bases de E2000 y PxL. Hay que decir que después de meses de trabajo de las tres formaciones con los consiguientes acuerdos, se comienza a articular oficialmente la nueva formación en todo el territorio español.

Después de hacer una gran valoración del optimismo que está despertando la Federación en cuanto al ámbito nacional, el vicepresidente, Pablo Barranco, ha hecho también una valoración de la expectación que está despertando fuera de nuestro territorio. Fruto de la que se están teniendo excelentes contactos con varios partidos identitarios europeos, expectantes e ilusionados por este nuevo proyecto.

Desde PxC se espera devolver la esperanza a las clases populares y trabajadoras, que los identitarios españoles volverán a despertar el respeto que se merece la nación, el respeto que se merece su identidad, el respeto que se merece su gente y el respeto que se merecen sus valores.

PxC

Comarruga, 19 de marzo de 2016.