Noticias en Cataluña

La federación RESPETO incluida en la declaración de Praga con los partidos identitarios europeos

13/05/2016

La cámara de diputados de la República Checa ha organizado la conferencia llamada Fortaleza Europa, donde varios movimientos y partidos políticos como son la Liga Norte de Italia, PEGIDA o la misma federación española, RESPETO, han firmado la declaración de Praga.

Praga | Redacción.- Varios miembros del consejo ejecutivo de la federación identitaria RESPETO, entre los que se encuentran su Presidente, Rafael Ripoll, o el mismo Pablo Barranco, han acudido a la conferencia que ha tenido lugar en Praga, para que España esté representada en esta declaración de la defensa de Europa.

En la declaración, los partidos identitarios manifiestan que "estamos dispuestos a arriesgar nuestra libertad, nuestras propiedades, nuestras profesiones y carreras así como quizás también nuestra vida, al igual que varias generaciones lo hicieron antes que nosotros" haciendo referencia también a la necesidad urgente de que cada país recupere su soberanía nacional.

En este sentido, la misma declaración sostiene un derecho sagrado para que cada país pueda defender sus fronteras y la voluntad de "defender juntos la libertad de expresión y todas las demás libertades civiles, así como la convivencia y nuestra manera de vivir".

Rafael Ripoll, Presidente de la federación española RESPETO ha sido el encargado de una de las intervenciones, junto con Tatjana Festerling, líder del movimiento alemán PEGIDA y Miraslov Lidinský, Presidente de la coalición Checa Úsvit. Ripoll ha manifestado sentir "una gran satisfacción por esta unión de los partidos identitarios europeos, la que a buen seguro será un referente y continuará tejiendo alianzas para la defensa real de nuestra Europa, la defensa real de nuestra casa".

RESPETO

Praga, 12 de mayo de 2016