Noticias en Cataluña

PxC y ‘Respeto’ en Dresde con Pegida contra la islamización de Europa

21/05/2016

Discurso de Pablo Barranco, vicepresidente de PxC y secretario de Relaciones Internacionales de ‘Respeto’, este lunes en la manifestación de Pegida en Dresde ante 3500 personas.

Dresde (Alemania) | Redacción.- Este lunes 16 de mayo en la ciudad de Dresde, Pablo Barranco, vicepresidente de Plataforma per Catalunya (PxC) y secretario de Relaciones internacionales de ‘Respeto’, participó de manera activa en la manifestación convocada por Pegida, sigla de Patriotas Europeos Contra la Islamización de Occidente, y en la que se presentó a la plataforma Fortaleza Europa-Fortress Europe, plataforma que agrupa a partidos políticos y organizaciones sociales contrarias a la islamización de Europa y críticos con las políticas migratorias mantenidas por la Unión Europea.

Pablo Barranco, se dirigió en nombre de la federación ‘Respeto’ (PxC, E2000 y PxL) ante miles de manifestantes, 3.500 según la Policía, en un discurso en el que hablaba de la necesidad del entendimiento entre los pueblos de Europa para proteger nuestra libertad, soberanía e identidad.

En palabras de Barranco: “Cada alemán, cada español, polaco o checo, cada europeo, debe entender que todo lo que tiene lo debe a sus padres, que se sacrificaron en la medida que pudieron para que nuestra vida fuera mejor. No digamos que no cometieron errores, pero si no les miramos con benevolencia y comprensión, tampoco nos comprenderemos a nosotros mismos y a partir de ahí nuestro fin estará próximo. Bajo esa perspectiva de auto-odio que nos tratan de imponer seremos incapaces de defendernos de otras culturas que no tienen en absoluto esos complejos y que vienen con la voluntad decidida de instaurar la sumisión a sus costumbres y leyes, y la esclavitud a quien las niegue”.

El acto fue retransmitido en directo desde el canal de Tatjana Festerling, quien encabeza el movimiento Pegida, dando la oportunidad a los patriotas europeos de participar en este acontecimiento, consecuencia de la firma de la Declaración de Praga.