Noticias en Cataluña

La federación ‘Respeto’ saluda al candidato del FPÖ austríaco, Norbert Hofer, por su éxito sin precedentes conseguido en las elecciones presidenciales austríacas.

23/05/2016

Ante las elecciones presidenciales austríacas, la federación ‘Respeto’ quiere felicitar de todo corazón al candidato del FPÖ, Norbert Hofer, por el éxito sin precedentes conseguido.

‘Respeto’ | Redacción.-La federación ‘Respeto’ (PxC, E2000 y PxL) entiende que es un resultado que beneficiará al pueblo austríaco en su conjunto por lo que aporta como reflexión, incluidos aquéllos que ayer votaron en contra, y “supone un punto de inflexión para todas las formaciones que se oponen al proceso de destrucción de los pueblos, vía sustitución de poblaciones, vía capitalismo antipopular o, en suma, por la pérdida absoluta de sus señas de identidad”.

A partir de ahora la posibilidad de que una de estas fuerzas políticas alcance el poder, y deje de ser una opción de gobierno lejana, constituye ya un hecho. Es en todas estas fuerzas políticas en las que la federación ‘Respeto’ quiere verse reflejada.

Creemos que los pueblos necesitan gobiernos que velen por sus intereses y no por los de élites económicas que miran exclusivamente por su bolsillo. El candidato vencedor, sólo por 31.000 votos y el 0,6%, el progre-ecologista pro-refugiados Alexander Van der Bellen, autor de la frase "somos un partido para los extranjeros", es un buen ejemplo de servilismo para con estas élites.

Agradecemos al pueblo austríaco y a los votantes del FPÖ el ejemplo que han dado al mundo a la hora de convertirse en una alternativa popular.