Noticias en Cataluña

Plataforma por Cataluña pide que se controle la radicalización del islam.

22/06/2016

Plataforma por Cataluña pide que se controle la radicalización del islam.

PxC ha pedido que no se cedan espacios municipales deportivos para la celebración del Ramadán y más control de la radicalización del Islam en la provincia de Gerona.

Gerona|Redacción.- Con la vista puesta en las próximas elecciones del día 26 de junio, la candidatura del partido identitario, PxC, manifestó que "desde el Congreso hay que exigir que no se ceda ningún espacio municipal para la celebración del ramadán" en relación a una problemática existente en muchas ciudades de Gerona, como es el caso de Salt.

Plataforma ha puesto de relieve que muchas grandes ciudades de la provincia ya disponen de oratorios musulmanes de grandes dimensiones, por lo que es inexplicable que los consistorios cedan los espacios deportivos para sus celebraciones. Además ha destacado que "mientras muchos autóctonos no pueden hacer uso de las instalaciones deportivas, se cede este espacio para la celebración de una festividad religiosa, los cuales muchos de sus valores chocan frontalmente con la sociedad democrática que tenemos ".

Además, PxC ha destacado que la provincia de Gerona es una de las provincias, de toda España, donde hay más radicalización del islam. En este sentido, el cabeza de lista por el partido, Sergi Fabri, manifestó que "día tras día vemos como el salafismo se está apoderando de los barrios de muchas ciudades de Gerona, sin que los políticos tengan valor ni siquiera de poner este problema sobre de la mesa para tratarlo, una auténtica vergüenza ".

También se ha destacado la gran problemática que existe con la construcción de los centros de culto islámicos y la falta de empatía con los vecinos a la hora de tratar estos temas. Problemática que se ha podido comprobar últimamente en los municipios de Sant Hilari Sacalm, Olot o Palafrugell, donde a pesar del desacuerdo de los vecinos el consistorio ha otorgado la licencia para la apertura de nuevos centros de cultos islámicos.

Plataforma ha reivindicado "los valores de una provincia identitaria y democrática frente a la islamización de las calles gerundenses".

PxC

Gerona, 22 de junio de 2016