Noticias en Cataluña

PxC presente en la ofrenda floral a Rafael de Casanova por la Diada

13/09/2016

Militantes, dirigentes y concejales de PxC con su presidente, August Armengol, al frente, acuden a la tradicional ofrenda floral en Barcelona con un protagonismo sin precedentes en esta edición.

La Diada de Catalunya de este año ha sido celebrada por Plataforma per Catalunya (PxC) con la tradicional ofrenda floral al monumento de Rafael de Casanova en Barcelona.
Una representación del partido, encabezada por su presidente August Armengol, ha depositado una corona de flores con simbolismo, llevando tanto la senyera como la bandera española, como signo de respeto y unidad de la sociedad catalana y en representación de todos aquellos catalanes que sin ser independentistas también celebran el día de Catalunya, su cultura y su identidad.

En declaraciones a la prensa, que se ha mostrado muy interesada debido a los gritos y a la intolerancia de una parte del público contra la presencia pacífica y respetuosa de PxC, Armengol ha explicado que "Catalunya se entiende dentro de España y que la guerra finalizada el 1714 no era una guerra de secesión, sino de sucesión de la corona de España, por lo que Rafael de Casanova no era ningún separatista".