Noticias en Cataluña

Integración de Iniciativa por Albacete en la federación ‘Respeto’

02/10/2016

La federación identitaria ‘Respeto’ fundada por los partidos PxC, E2000 y PxL va aglutinando siglas, este sábado en un acto público se ha añadido Iniciativa por Albacete.

Albacete | Redacción.- Este sábado 1 de octubre tuvo lugar la presentación de la federación ‘Respeto’ formada por España 2000 (E2000), Plataforma per Catalunya (PxC) y Partido por la Libertad (PxL) en Albacete, integrándose a esta federación el partido albaceteño Iniciativa por Albacete (IxAlb). El acto, multitudinario, se celebró en el Gran Hotel de la capital manchega.

Además de presentar ‘Respeto’, se formalizó la integración de IxAlb en la federación de partidos identitarios formada por E2000, PxL y PxC.

El acto empezó con la intervención del representante de IxAlb, Jaime Hidalgo quien además de hacer referencia a los problemas que sufre Albacete, oficializó la adhesión de su partido a ‘Respeto’, tras un tiempo de negociaciones y consulta a las bases de IxAlb.

A continuación tomó la palabra José María Ruiz, Presidente de PxL y Secretario General de ‘Respeto’, quien resaltó la vocación de amor a España del proyecto que representa ‘Respeto’, destinado a ser el revulsivo de un panorama político anodino, frente a la casta del sistema.

El Presidente de PxC y Vicepresidente de ‘Respeto’, el concejal del Vendrell August Armengol,  resaltó la adhesión de la federación con la identidad ancestral de Europa y la defensa de la soberanía nacional frente al mundialismo globalizador y los poderes financieros.

Por otro lado, el concejal de Alcalá de Henares Rafael Ripoll, Presidente de E2000 y de ‘Respeto’, empezó su intervención con un emocionado recuerdo a las víctimas del terrorismo islamista, de ETA y del 11-M. Resaltó Ripoll la crisis de identidad que sufre España y la necesidad de trabajar en equipo para exigir respeto a los españoles y sus derechos.

Tras el exitoso acto tuvo lugar un almuerzo de camaradería en la sede de IxAlb y a continuación el consejo ejecutivo de 'Respeto' que por primera vez incluía a un vocal de la nueva formación adherida.