Noticias en Cataluña

Hungría dice NO a la política de puertas abiertas de la Unión Europea

03/10/2016

El 98% de los votantes que participaron ayer en el referéndum de Hungría se opone a las imposiciones comunitarias de admisión de ‘refugiados’. Los húngaros plantan cara a la UE.

PxC | Redacción.- Este domingo 2 de octubre se ha celebrado un referéndum en Hungría sobre inmigración y política de fronteras del país. Su presidente, Víktor Orban, ha promovido esta consulta popular para mostrar a la Unión Europea (UE) cómo los húngaros opinan, mayoritariamente, de forma contraria a la política de “Refugees Welcome” que la UE quiere imponer a todos los estados miembros.

Bajo la pregunta “¿Quiere que la UE pueda imponer reubicaciones obligatorias de ciudadanos no húngaros en Hungría, incluso sin la aprobación de la Asamblea Nacional (parlamento húngaro)?” alrededor de un 98% de los votantes han votado NO, dando la razón al partido de Orban y al principal partido de la oposición Jobbik, de tipo social y patriótico; por el contrario, el anecdótico Partido Liberal era el único en pedir el SÍ. Pero la ley húngara sólo reconoce como resultados válidos los de aquellas consultas populares con más de un 50% de participación, y no se ha superado dicha cifra, como los partidos izquierdistas promovían con su campaña abstencionista.

El miedo ha vencido a muchos húngaros que no han ido a votar junto a esa abrumadora mayoría del NO al descontrol migratorio y a la imposición de la UE en su país. Pero esta noticia ya es un éxito: un Estado soberano ha plantado cara al mundialismo para defender los intereses legítimos de su pueblo.

Desde Plataforma per Catalunya - Respeto deseamos que el ejemplo del pueblo húngaro se extienda a todos los países de Europa a la hora de defender nuestra identidad y nuestros derechos sociales poniendo freno a la política dictatorial y antidemocrática de la UE que atenta contra nuestros intereses.