Noticias en Cataluña

PxC vuelve a celebrar el 12 de Octubre, Día de la Hispanidad, en Barcelona

13/10/2016

Los identitarios protagonizaron buena parte de la manifestación de la Hispanidad con consignas y pancartas, con gran aceptación de los participantes

Barcelona | Redacción.- Concejales, cuadros y militantes de Plataforma per Catalunya (PxC) han asistido este 12 de Octubre a la manifestación que cada año se convoca por el Día de la Hispanidad por varias organizaciones civiles.

Por primera vez, PxC ha sido el único partido presente de forma oficial y así lo ha hecho valer con dos grandes pancartas y aparato propio de megafonía, que han plantado cara al silencio que los medios de comunicación subvencionados han hecho de la celebración y de nuestra presencia.

Con lemas como "La independencia es una indecencia", "Dónde están, no se ven, Ciudadanos y PP" o "Puigdemont dimisión", los manifestantes se han ido uniendo a nuestras consignas con fuerza y ​​la alegría que esta jornada provoca a los miles de catalanes que se sienten también españoles y que han venido a el acto.

Durante la marcha por el paseo de Gràcia el presidente August Armengol declaró que "Barcelona hoy capital de la Hispanidad en medio de toda la vorágine separatista aquí está Plataforma per Catalunya para celebrarlo".

Frente al recorte de derechos sociales y la pérdida de nuestra identidad, PxC alza la bandera de la justicia y del juicio de aquella Cataluña Hispánica que algunos desde el poder separatista intentan silenciar y enterrar.