Noticias en Cataluña

Aprobada la reordenación de cargos y nuevas campañas de PxC

24/10/2016

Del Consejo Político de PxC surge un equipo más joven que arranca fuerte con el objetivo puesto en las próximas elecciones municipales y europeas de 2019

Mataró | Redacción – Este sábado se ha celebrado en Mataró el Consejo Político de Plataforma per Catalunya (PxC), de forma ordinaria, ante una representación de los cuadros, dirigentes, cargos orgánicos y cargos institucionales con derecho a voto.

El presidente del partido, August Armengol, agradeció la presencia de los numerosos asistentes y destacó la importancia de su participación en el movimiento identitario. Se avaló la reordenación de los miembros del Consejo Ejecutivo de PxC, donde Robert Hernando será uno de los dos vicepresidentes, junto con la regidora de Mataró, Mònica Lora, que pasa a ser Secretaria General y Jordi de la Fuente Secretario de Organización. La nueva Secretaria General, regidora desde 2011 y con gran experiencia en la política municipal, insistió en la necesidad de trabajar juntos y con esperanza para cambiar el futuro de la sociedad desde nuestro ejemplo.

El Presidente, Armengol, explicó las últimas actividades de la federación política ‘Respeto–Respete’, a nivel nacional, a la que los ya miembros PxC, E2000 y PxL se añaden Iniciativa por Albacete (IxAlb) y en breve también se añadirá otra sigla, Alternativa Municipal Española (AME), que aportará nuevos regidores a la agrupación.

El vicepresidente del partido, Pablo Barranco, destacó la importancia de estos adelantos y la voluntad de que ‘Respeto’ sea la voz de los identitarios en las próximas elecciones europeas junto con otras formaciones afines en todo Europa.

El nuevo Secretario de Organización, de la Fuente, politólogo, explicó los últimos actos donde PxC participó, como la Diada y el 12 de Octubre, remarcando la importancia del trabajo diario de los regidores del partido que no son tan visibles, e introduciendo brevemente el futuro plan estratégico con el que trabajará el partido para conseguir una amplia representación municipal en las próximas elecciones locales.

Javier Hernández, miembro del Consejo Ejecutivo y cofundador del partido, expuso la importancia del asociacionismo como nueva vía para aglutinar a la gente que se siente desamparada por los políticos y los problemas de la crisis, proponiendo nuevas ideas al respecto.

El regidor de Salt, Sergio Conce, propuso nuevas acciones de cara a las redes sociales y como implementar una estrategia mejor para llegar a más gente.

PxC sale renovada y fortalecida con un nuevo equipo más joven para responder a los retos de futuro de nuestra sociedad.